Estamos en esa época del año en la que el clima empieza a cambiar. A pesar que el otoño ya empezó aún hay sol, pero en estos días empezará a hacer frío…
Dentro de pocas semanas entraremos de lleno al invierno. En esta nota te daré algunos tips para que prepares tu casa para el cambio de estación y recibas el invierno.
5 Tips para recibir el Cambio de Estación Otoño-Invierno.
Tip 1: Prepara tu hogar para el Cambio de Estación Otoño-Invierno.
Lo primero es revisar que las puertas y ventanas estén en perfecto estado. Así evitaras que el calor se pierda por éstas. También puedes usar cortinas gruesas y de tonos tierra para resaltar tu hogar y darle una sensación de estar más abrigado.
Usa protectores para las ventanas, así evitarás que se escape el calor.
Tip 2: Dale un nuevo look a tu hogar.
Empieza a vestir tu casa de invierno. Con esto me refiero que es el momento de sacar las colchas, mantas, alfombras, pieles y todo aquello que te hace recordar el invierno y que te provoque sensación de calidez.
Usa mantas gruesas estas le dan un toque distinto al dormitorio en invierno.
Juega con la textura de los cojines estos le darán un toque invernal a la sala. Adicionalmente puedes incorporarle pieles (sintéticas) y mantas para hacer ver más cálida tu sala.
Tip3: Viste tu hogar por zonas.
Empieza a vestir tu casa por zonas.
La idea es que vayas manteniendo una cierta secuencia en la decoración, así todo se mantendrá en equilibrio.
Por ejemplo, puedes aplicar los mismos tonos, pero con diferentes diseños, como por ejemplo cojines con detalles y texturas invernales en tu sala principal y en la sala de estar cojines con detalles geométricos.
Puedes acomodar, por ejemplo, en la sala de estar unas mantas de colores y en la sala principal mantas de un solo tono.
Es hora de colocar una estufa y si tienes chimenea es momento de encenderla.
Aprovecha y viste tu comedor por ejemplo puede poner un camino en la mesa del comedor y usar flores de estación, de preferencia de tonos cálidos como el rojo para darle un poco de calidez.
La idea es que cada ambiente se luzca por sí sólo pero que también mantenga cierta consecuencia con el resto.
Tip4: Incorpora velas por el Cambio de Estación Otoño-Invierno
Coloca velas con aroma como canela, manzana o lavanda. La idea es que juegues con diferentes aromas durante el invierno. Recuerda que las velas le dan un toque de calidez a cualquier espacio.
El incienso en invierno te ayuda a darle un aroma distinto a tu hogar y asi evitar olores desagradables como el de la humedad. (Ojo si estas teniendo problemas de humedad en casa no lo dejes pasar es de caracter de urgencia que lo combatas).
Tip5: Utiliza alfombras en tus ambientes.
Coloca alfombras, esto hará que tus ambientes se sientan más cálidos.
Una sala invernal también puede tener color.
La idea es que tu hogar te haga sentir cómodo, feliz y sobre todo a gusto para que esto se refleje en tu día a día.
Espero que estos tips te hayan gustado y aquí te dejo estas otras notas que escribí que tal vez te guste leer ya que están relacionadas con este tema.
Si necesitas ayuda con algún ambiente no dudes en contactarme.
Recuerda que el servicio de asesoría es online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a tu hogar, oficina.
Para más información, me puedes escribir a mis correos:
Y, si te gustó este artículo, compártanlo y te invito a seguirme en mis redes sociales…