¿Sabías que un adecuado espacio de lavado te ahorra tiempo?
La lavandería en muchas casas suele ser un espacio abandonado al que entramos y salimos casi corriendo luego de programar la lavadora.
¿Sabías que puedes transformarla en un espacio que se vea agradable y, sobre todo funcional?
Una lavandería bien pensada te ahorrará tiempo y hará que lo disfrutes.
Con una adecuada distribución y tomando en cuenta estos tips lo podrás lograr:
Tip 1: Iluminación,
Una adecuada iluminación en el área de lavado ayudará a ver manchas en la ropa, nos dará más ganas de permanecer en ella y nos ayudará a hacer un buen trabajo.
Tip 2: El Lavadero,
Este deberá ser lo suficientemente grande para que puedas meter las bateas y baldes. Si el espacio te lo permite opta por un lavadero de doble posa te aseguro que hará tu vida más fácil. Y te sugiero tener un tapón para poderlo llenar.
Tip 3: Zona para guardar detergentes y otros,
Usa un mueble para almacenar y guardar los detergentes, jabones y otros es muy importante para mantener el orden en tu lavandería. Puedes usar muebles con puertas como las alacenas de la cocina o puedes instalar unas repisas. La idea es que cada cosa tenga su lugar.
Tip 4: Espacio para seleccionar y guardar la ropa,
En toda lavandería deberíamos de tener un mueble para guardar y un tablero o espacio para seleccionar la ropa por color o tipo de lavado. Para esto te sugiero que coloques un tablero de trabajo.
Tip 5: Lavadora y Secadora
La lavadora es la pieza clave luego del lavadero, esta se deberá de seleccionar de acuerdo a nuestras necesidades como la cantidad de ropa que puede lavar, el peso que soporta y el tipo de apertura de la tapa de esta. Si la vas a instalar debajo de un mueble esta se deberá abrir por el frente.
En cuanto a la secadora, si bien es de gran ayuda, no es tan imprescindible si contamos con un espacio de secado como un tendal.
Si cuentas con una zona de secado al área libre te recomiendo que tenga un sol y sombra así evitarás que el sol dañe tus prendas.
Tip 6: Zona de planchado,
Trata de incluir una tabla de planchar para que la ropa ya salga lista para guardar o usar.
Puedes complementar tu lavandería usando:
Ganchos de ropa,
Puedes optar por usar ganchos de ropa de madera o de plástico te recomiendo tener un envase en donde los puedas guardar luego de haberlos usado. Así evitaras perderlos y que estos hagan desorden.
Cestos de ropa,
Estos pueden ser de plástico, mimbre o de tela; se suelen utilizar para almacenar la ropa hasta que esta se vaya a lavar. La puedes colocar en los baños, dormitorios y te recomiendo dejar un espacio en la lavandería para guardarlos cuando estén llenos.
Bateas y baldes,
Estos serán tus aliados si necesitas remojar alguna prenda, procura que sean de un tamaño que se te haga fácil de maniobrar.
La idea es que acomodes tu lavandería a tus necesidades tomando en cuenta detalles cómo:
- Si eres zurdo.
- Si eres muy alto o bajo.
- Si tienes una familia numerosa.
Todo este tipo de información te será de ayuda a la hora de tomar algunas decisiones.
Espero que esta nota te haya gustado…
Si deseas que te ayude a Diseñar tu lavandería o algun lugar de tu casa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
A mi correo:
Por Whatsapp
Y si deseas puedes compartir la nota y seguirme en mis redes sociales…