Para ahuyentar los mosquitos. Usar repelente puede ser una buena opción. Pero existe otra forma para que tu casa huela bien y se vea bonita….
Plantas que ahuyentan mosquitos, huelen bien y decoraran tu casa.
Las plantas siempre serán tus aliadas en todo el sentido de la palabra claro a menos que les tengas alergia. En este caso puedes poner limón con clavo de olor, colocar inciensos, o velas de aromas cítricos.
Quemar las hojas de Eucalipto también son una excelente opción para ahuyentar mosquitos.
Cómo vez para todo existe una solución.
Pero esta vez te contaré cómo ahuyentar los mosquitos con plantas y que tu casa se vea bonita.
Plantas que puedes incorporar dentro de tu casa:
La lavanda
La lavanda (Lavandula Angustifolia) es una de las mejores plantas antimosquitos de interior por su agradable aroma y sus flores azules violáceas, pero también por la facilidad con la que se puede cultivar en maceta.
También puedes usar aceite de Lavanda puedes poner unas gotas de este aceite, y así evitar que estos molestos insectos te piquen y además deja tu casa con un rico aroma.
Las margaritas (Chrysanthemum leaucanthemum)
Tienen un olor característico que desagrada a los mosquitos, sus flores contienen piretro, un compuesto utilizado en muchos repelentes de insectos.
Para cultivarlas necesitarás de una tierra fértil y colocarlas donde reciban la luz del sol.
La Mentha spicata o menta de caballo
Es una planta perenne que repele a los mosquitos debido a que desprende un fuerte olor a incienso, lo que los confunde y los mantiene alejados.
Es una planta de rápido crecimiento que puede llegar a alcanzar una altura de dos o tres metros, que tolera la sombra y resiste bien la sequía. Aunque se parece a la hierba gatera, las hojas de la menta de caballo tienen un borde dentado que las diferencia.
La menta gatera (Nepeta cataria)
Es otro repelente natural contra los mosquitos.
La hierba gatera es diez veces más eficaz que los insecticidas comerciales ya que su olor actúa como un irritante, que hace que los mosquitos no se acerquen.
Es una planta perenne y que crece rápidamente, sin necesidad de demasiados cuidados.
A los gatos esta planta les resulta irresistible.
La Magnoliopsida o Magnolia
Sirve para ahuyentar moscas y mosquitos, además de evitar la aparición de hongos y el ataque de otros insectos. Las flores de la magnolia son muy bonitas y desprenden un olor agradable.
Jazmín
Esta planta que mientras que a nosotros nos encanta, desagrada a los mosquitos y otros insectos, quienes evitan acercarse. Estos beneficios los podemos aprovechar también en el interior, una opción es por la noche colocar unas cuantas flores cerca de la cama, que además de perfumar la habitación, evitarás que te piquen los mosquitos.
La albahaca (Ocimum basillicum)
Además de ser una hierba aromática muy popular en nuestra cocina, es un excelente repelente de insectos. Los cuidados de esta aromática también son muy sencillos: resiste bien la exposición al sol y necesita poco riego, así que no tienes excusa para no utilizarla en tu casa.
La citronela o Cymbopogon Citratus (limoncillo o té de limón)
Es el repelente natural más conocido y utilizado. Se puede cultivar en alguna extensión de tierra o en macetas separadas. Desprende un olor cítrico similar al del limón (de ahí su nombre) que repele intensamente tanto moscas como mosquitos.
Geranio limonero (Pelargonium Crispum)
La planta se distingue por su hoja pequeña con forma de estrella. Los mosquitos no soportan el olor a limón y, además, son unas plantas muy vistosas que puedes complementar con un elegante macetero para decorar tu terraza o jardín.
Esta planta funciona mejor en exterior, es muy fácil de cuidar y no tiene problemas con el sol. Ni siquiera necesitan mucho riego.
¿Cómo puedo incorporar estas plantas en la decoración de mi hogar?
Te recomiendo que las pongas en macetas bonitas y las distribuyas por tu casa pero siempre tomando en cuenta que son plantas de luz directa en muchos casos.
También las puedes sembrar en tu jardín. En caso que cuentes con uno.
Espero que estos tips te sirvan y lo puedas compartir… quién sabe tal vez a alguien cercano le resulte útil.
Y ya sabes si necesitas ayuda con algún ambiente me puedes contactar haciendo clic aquí.
Y te recuerdo que mis servicios de asesoría son 100% online, por lo que la distancia no es un impedimento para orientarte para darle un poco de personalidad a tu hogar u oficina.
Para más información, me puedes encontrar en la parte de contactame.
Oh me puedes escribir a mis correos:
Y, si te gustó este artículo, compártanlo y te invito a seguirme en mis redes sociales:
https://www.facebook.com/samanezdeco/