Decorando con la planta Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán.

La planta Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán, es una planta muy usada en el diseño y la decoración tanto de interiores como de exteriores.

Es en lo personal una planta que me agrada mucho y que me gusta incluir en algunos de mis proyectos de decoración por lo hermosa que se ve en cualquier espacio de la casa.

Un poco sobre La planta Monstera Deliciosa, Piñanona Cerimán o Costilla de Adán:

Es una especie de planta trepadora de la familia de las Aráceas, originarias de selvas tropicales, que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.

Al ser una planta trepadora que genera raíces fuertes se dice que está vinculada al plano espiritual como al plano terrenal, haciendo un perfecto balance de energía ya que está muy relacionada con tres elementos de la naturaleza: aire, tierra y agua.

La Monstera deliciosa fue descrita en 1849 por el botánico danés, Fréderik Michael Liebmann.

El nombre genérico Monstera Deliciosa se deriva del latín monstrum (monstruo) y se refiere a las perforaciones peculiares en las hojas; Deliciosa, hace referencia al rico sabor de sus frutas.

Su nombre común, piñanona, alude a su sabor de piña y guanábana. Sin embargo, antes de comer la fruta hay que lavarla y colarla cuidadosamente ya que contiene pequeños cristales de oxalato de calcio que pueden causar micro heridas en la boca y garganta; provocando mudez temporal a quien la ingiere.

Cuidados de La Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán:

Esta planta requiere de agua, pero con moderación. Si se empiezan a poner amarillas las hojas inferiores y luego se vuelven castañas, (lo que suele pasar en invierno o por exceso de riego), se debe dejar secar hasta recuperarse, y luego reducir la frecuencia del riego.

Se desarrolla mejor a temperaturas de 20-30°C, con alta humedad y necesita de sombra.

La temperatura por debajo de 10°C y la heladas las matan.

Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales, y tarda un año más en madurar la fruta.

Es raro que florezca en interiores.

Se trasplanta por esqueje de una planta madura, o por acodo.

Es una planta que cuando empieza a desarrollarse necesita de un apoyo por lo que es común verla agarrada a paredes y otras plantas.

¿Cuántos tipos de monsteras hay?

  • Monstera acreana
  • Monstera adansonii
  • Monstera boliviana
  • Monstera cudata
  • Monstera deliciosa
  • Monstera dubia
  • Monstera lentii
  • Monstera obliqua
  • Monstera tuberculata
  • Monstera madera verde

Beneficios de incluir la Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán en nuestra decoración.

Es una planta muy hermosa de hojas grandes que se luce muy bien en cualquier ambiente. La puedes colocar en macetas o directo a la tierra en jardines y patios. Lo que te dará una hermosa vista verde.

También es una de las plantas que atraen la buena suerte y ayudan a optimizar el flujo energético en el hogar. Esta especie de planta posee su propia energía que influye en el entorno y ayuda a filtrar todas las malas vibras que se encuentren alrededor. También, es una de las plantas ideales para atraer dinero y fortuna. Según el Feng Shui.

¿Dónde colocar la Monstera Deliciosa según el Feng Shui?

Se puede colocar la Monstera Deliciosa para promover la energía del dinero y generar más ingresos según el feng shui en la entrada de la casa, la zona de trabajo, la cocina, el comedor y en sala principalmente. Pero en general es una planta que se recomienda en cualquier ambiente de la casa.

¿Cómo incluir La planta Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán en nuestra decoración?

Entrada

La entrada de tu hogar es uno de los espacios más importantes ya que por aquí entras a tu hogar y si eres de los que cree en la energía es por donde está también ingresa. Por lo que según el feng shui es un buen lugar para colocar plantas que atraen la buena fortuna como es el caso de la Monstera Deliciosa, Cerimán o Costilla de Adán.

A parte esta hermosa planta le dará un toque verde y será un detalle muy hermoso para tener en la entrada.

Puedes ponerla en una maceta o cuando la podes puedes colocar las hojas en un florero.

Sala

En la sala puedes colocarla a un lado en una bonita maceta, sobre la mesa de centro o lateral mientras este pequeña o en un florero.

Coloca la Monstera a un lado del sofá.
Puedes colocar la Monstera en la mesa lateral.
Puedes colocarla en la mesa de centro.

Comedor

En el comedor puedes poner la monstrera en un florero sobre la mesa o sobre el aparador.

Pero en lo personal prefiero ponerla en alguna de las esquinas del comedor en una bonita maceta ya que la monstrera es una planta que se luce muy bonito.

Dormitorio

En el dormitorio la puedes poner al lado de la silla o sillón de lectura en caso tengas uno. Oh en una de las esquinas del dormitorio. Sera un bonito detalle decorativo y le dará un toque diferente a tu dormitorio.

En los baños

La puedes poner las hojas en un florero sobre la mesada del lavamanos en caso cuentes con el espacio.

En algunos casos en los que los baños cuenten con jardineras internas es una buena elección ya que son plantas de sombra, les gusta un poco la humedad y son plantas de poco mantenimiento.

En la terraza y en el jardín,

La Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán es una excelente planta para colocarla en terrazas ya que ama la sombra y le dará a tu terraza ese toque de verde que tanto nos gusta.

En el jardín colócala siempre al pie de otras plantas o donde no le dé mucho el sol. Recuerda que es una planta que ama la sombra.

Por el tamaño de sus hojas se luce muy bonita en jadíneras grandes también.

Imagen referencial de Pinterest

Como abran leído en esta nota La planta Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán es una planta muy versátil y hermosa.

*También la puedes usar en impresiones en cuadros claro que en este caso sería una imagen para decorar tus paredes.

Espero que esta nota te haya gustado… y por último… ¿Te animarías a incorporarla en algún ambiente de tu hogar?

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Decorando con la planta Monstera Deliciosa, Piñanona, Cerimán o Costilla de Adán.»

  1. Inesperadamente interesante esta publicación. Ahora mismo estoy en busca de un buen sitio para cambiar de casa y esto me ha esto me ha
    ayudado bastante. Espero encontrar más artículos así en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *