Las Plantas en la Decoración de Interiores

Las Plantas en la Decoración de Interiores.

Las Plantas en la Decoración de Interiores, son sin duda una de las piezas claves a la hora de decorar un ambiente. Las usamos para resaltar algún espacio de la casa o para darle un toque fresco y hogareño a algun rincón.

Las plantas forman parte de la decoración de espacios desde siempre. Gracias a su gran variedad y gran versatilidad a la hora de colocarlas en la decoración, ya que puedes colocar una planta pequeña o una de gran tamaño, todo depende de lo que estes buscando y de la sensación que deseas transmitir.

Las plantas también ayudan a aportar alturas, color, movimiento y un poco de naturaleza a nuestros espacios, es por esto que son piezas claves en nuestra decoración.

Las Plantas en la Decoración de Interiores:

En la entrada de tu hogar,

Puedes colocar las plantas en la decoración de tu entrada sobre una consola. Si vas a colocar un florero, te recomiendo usar flores frescas. Por ejemplo, puedes colocar una orquídea, o alguna bonita planta como un helecho. Si prefieren dejar la consola libre para algún adorno, puedes colocar una planta alta como unas las palmeras, o chifleras a un costado.

Todo dependerá del espacio con el que cuentes en tu entrada.

Las Plantas en la Decoración el ingreso

En la sala principal,

Las Plantas en la Decoración de la sala principal son sin duda una parte esencial, ya que las puedes colocar sobre la mesa de centro, a un lado del sofá, o sobre las mesas auxiliares.

Si vas a colocar más de una planta sobre las mesas te recomiendo jugar con una composición de tres y jugar con la variación de sus alturas, es decir coloca tres plantas de alturas diferentes, esto le aportará movimiento y hará una bonita compocision decorativa.

Las Plantas en la Decoración la sala

En la sala de estar o de TV,

Puedes colocar una planta grande a un lado del sofá, una maceta pequeña sobre la mesa de centro o a un lado del mueble de tv.

Lo ideal es que la planta que vayas a colocar en tu sala de estar o de TV reciba luz natural para que no muera y así te acompañe por años.

En el comedor,

Puedes colocar un bonito arreglo floral en el centro de la mesa del comedor, sobre el aparador o una bonita planta en maceta a un lado de este.

La idea es que escojas plantas de interiores que ayuden a resaltar tu comedor.

Las Plantas en la Decoración el comedor
Las Plantas en la Decoración el comedor

En el comedor de diario,

En el comedor de diario, te recomiendo colocar una planta pequeña como centro de mesa está puede ser incluso alguna hierva aromática. También puedes incorporar algunas macetas si el espacio te lo permite.

Decoración con plantas comedor de diario
Imágenes Referenciales Internet

En la cocina,

En la cocina, si el lugar te lo permite y te puedes dar el gusto yo incorporaría una pared verde de hiervas aromáticas.

No es muy difícil instalarla y de mantenerla.

Imágenes referenciales Internet

En dormitorios,

Puedes colocar una maceta con una planta de lavanda está le dará un aroma agradable a tu dormitorio o jugar con alguna bonita combinación de flores sobre los veladores. También puedes poner una maceta con una planta alta al lado del sillón de lectura o sobre la mesita del desayuno.

Lo ideal es que escojas entre las variedades que son para incluir en los dormitorios.

dormitorio Sansevieria trifasciata o lengua de suegra

En los baños,

En los baños, sólo te recomendaría colocar plantas si hay una buena iluminación natural y ventilación ya que de no ser así cualquier planta sufriría. En todo caso puedes optar por unas artificiales.

Pero si cuentas con las condiciones puedes incorporar suculentas, algún bonito cactus, o un bonito arreglo floral o alguna planta que ame la humedad.

Imágenes referenciales Internet

En la terraza,

Incorpora las plantas en la decoración de tu terraza en macetas y juega con todos los tamaños para crear rincones acogedores y llenos de color.

También puedes optar por plantas tipo la lengua de suegra si buscas algo más minimalista.

Imágenes referenciales Internet

En los jardines,

Si vas a colocar plantas en tu jardín el primer consejo es que juegues con la altura de estás y no olvides proyectarte a futuro ya que como todo ser vivo las plantas van a crecer con el pasar del tiempo.

No olvides tomar en cuenta las condiciones climáticas y sobre todo el tipo de riego de cada una. Algunas necesitan más agua que otras y para que tú jardín funcione deberás de colocarlas tomando en cuenta esto, así como la intensidad de la luz solar.

Imágenes referenciales Internet

Recuerda que puedes colocar la cantidad de plantas que te plazca, pero siempre trata de mantener una unidad ya sea por color, textura o variedad. La idea es que no satures tus espacios y no olvides tomar en cuenta las necesidades de cada plantas ya que son seres vivos y merecen ser tratadas con respeto y amor.

Si te gusto esta nota creo que estas notas también te pueden gustar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Las Plantas en la Decoración de Interiores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *