Comparte la nota:

El minimalismo cálido es una nueva tendencia que surge del minimalismo original pero que busca hacer de los espacios más acogedores.

Como ya les había descrito antes el minimalismo tiene diferentes etapas y tipos que van surgiendo según los estilos de vida y lo que se va buscando y logrando en el tiempo.

Pero lo que no cambia es la esencia de este estilo decorativo que es: menos, es más.

¿Qué es el minimalismo cálido?

El minimalismo cálido es la fusión del minimalismo básico con detalles del estilo nórdico, japonés y mediterráneo. Estos estilos se unen para lograr espacios despejados, con pocas piezas bien escogidas para que en los ambientes prime el orden, la sencillez, la funcionalidad y sobre todo la calidez.

Características de El Minimalismo Cálido:

Mobiliario,

Los muebles dejan de ser tan lineales en el minimalismo cálido y se incorporan algunas curvas.

Se mezclan los muebles lineales con muebles de estilo nórdico para darle mayor calidez a los espacios.

*Recuerden que los muebles de estilo nórdicos se caracterizan por: la belleza, el confort, la simpleza de sus diseños y en la calidez que presentan los muebles por sus acabados en madera y en la texturas y colores de sus tapices que suelen ser en tonos neutros.

Decoración,

Los detalles decorativos son más orgánicos, imperfectos y naturales. Claro que no debemos de olvidarnos que el minimalismo suele usar sólo lo necesario en sus espacios por lo que los detalles decorativos deberán ser sutiles y mínimos.

También se incorporan más plantas para añadir ese tono de verde en los ambientes para hacerlos sentir más cerca de la naturaleza y por ende más acogedores.

El Color en el minimalismo cálido,

Se incorporan nuevos tonos a la paleta de colores esta vez son los colores tierra los que se unen para darle ese toque de calidez que el color blanco y los tonos fríos no nos terminan de dar.

Materiales y acabados en el minimalismo cálido,

Se incorporan nuevos materiales naturales como el mimbre, el bambú, el barro, el yeso, la piedra, y la madera texturada a los materiales ya usados en el minimalismo.

Estos materiales que se incorporan son más rústicos y naturales que industriales.

Se juega un poco más con las texturas y la madera.

La idea es que el espacio se luzca y se sienta más acogedor. Pero que mantenga su simpleza, elegancia y sobre todo limpieza visual que es lo que caracteriza al minimalismo.

Iluminación en el minimalismo cálido,

La iluminación en el Minimalismo Cálido es más natural. Se busca que los espacios sean más abiertos y que reciban la mayor cantidad de luz de la naturaleza. Las luminarias son piezas de arte que se lucen en los ambientes y suelen ser de madera, mimbre, metal, etc. Lo que, si es que mantienen los diseños simples, pero elegantes característicos del minimalismo.

Aquí te dejo otros los link sobre minimalismo que he escrito. Espero te guste tanto como esta nota…


Comparte la nota:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Si necesitas más información comunicate conmigo aquí...