Si estás pensando remodelar algún espacio de tu casa esta nota te puede ayudar.
Como diseñadora, antes de empezar una nueva obra, inicio haciendo las coordinaciones con los maestros, los proveedores de materiales y con todas las partes que intervienen a lo largo de la ejecución del proyecto para que todo salga perfecto.
Como resultado de esto, genero un plan de ejecución, donde es muy fácil apreciar qué y cómo se harán cada una de las actividades a lo largo de la obra.
¿Qué pasa si no queremos o no contamos con una persona que se encargue de esto?
Pues podemos supervisarlo nosotros mismos.
Entonces, estos tips nos pueden ayudar a no morir en el intento ya que intentare explicarles paso a paso lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.
Crónica de una obra día por día:
Antes que nada, debemos tener la idea clara de lo que deseamos lograr.
Luego, determinamos si es viable o no lo que queremos.
Normalmente esto lo podemos definir en planos y así evitarnos consumir recursos, cometer errores y también varios dolores de cabeza innecesarios.
Es recomendable para este paso buscar la ayuda de un profesional para que nos haga los diseños y así tener el punto de partida que necesitamos.
Aunque podríamos obviar este paso, cosa que no recomiendo, siempre es bueno contactar a un buen maestro que tenga mucha experiencia, pues esta experiencia le permitirá dar soluciones a muchos de los problemas que se puedan presentar en el camino.
Mi pequeño proyecto: Hacer de un patio un mini departamento.
El primer paso fue tomar las medidas y hacer el diseño, para lo cual realicé un pequeño render; Lo siento, pero esta vez pudo más mi lado creativo de diseñadora. (Normalmente solo se hace una planta de distribución en plano)
Para poder cubrir los requerimientos y dadas las dimensiones del espacio, decidí colocar el dormitorio en una plataforma suspendida para así poder maximizar el espacio y poder hacer una pequeña sala en la parte inferior.
El baño lo tuve que hacer desde cero en parte del patio. Y para ahorrar espacio, decidí usar una plancha de melamina para hacer el cierre, así como reutilizar algunas cosas que ya teníamos.
Luego de cotizarlo y acordar el precio con los maestros, era hora de poner las manos a la obra.
Con esta parte previamente definida ya podemos empezar.
Día 1 Remodelación Mini Departamento:
Empezamos liberando el espacio para poder instalar la plataforma de fierro.
Día 2 Remodelación mini Departamento:
Se empiezan a instalar las primeras partes de lo que sería la plataforma de fierro.
Día 3 y 4 Remodelación Mini-Departamento:
Se terminó la instalación de la plataforma de fierro y quedó lista para colocarle las tablas que serán el suelo del dormitorio y a su vez el techo de la sala.
Día 5 Remodelación Mini-Departamento:
Empezamos a picar el piso y las paredes por donde colocaremos las tuberías sanitarias y por donde se hará el cableado eléctrico. Recuerden que ya les había comentado que tenía algunas cosas sobre la cuales nos tocó seguir.
En la próxima nota les seguiré contando paso a paso las ocurrencias de mi pequeño proyecto de remodelación.
Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarme haciendo clic aquí.
Recuerden que cuento con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar y oficina.
Me pueden escribir a mis correos:
Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/samanezdeco/
https://twitter.com/SamanezDeco
https://www.instagram.com/samanez_deco/
Aquí les dejo el link de esta nota tal vez les guste leerla.