El estilo de decoración Shabby Chic se mantiene y se mantendrán por siempre.
¿Quieres saber por qué?
Porque es un tipo de decoración que trae consigo algo de historia, romance y suele combinar flores con detalles en colores claros en tonos pasteles, lo que produce distintos tipos de sensaciones.
El estilo Shabby Chic es un tipo de decoración que tiene su origen en la época victoriana aproximadamente, época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña; y consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
Sabían que palabra Shabby significa desgastado o desaliñado. Y Chic significa distinguido, elegante o de moda.
Para lograr este estilo hay ciertos detalles podemos tomar en cuenta cómo:
El Color
El estilo de decoración Shaby Chic se distingue por utilizar una paleta en tonos pasteles, que se suelen combinar principalmente con el color blanco y crema.
Una de las características más importantes de este estilo es el de incluir flores en sus diseños; ya que están muy presentes, tanto en ramilletes de flores secas o naturales como en los estampados, de molduras y cuadros.
Estos generalmente tienen patrones pequeños, suaves, simples y en tonos muy claros.
No podemos perder de vista que esta decoración nace en los grandes campos de Gran Bretaña donde la naturaleza predomina.
Las piezas claves para lograr este estilo, ya que complementan y resaltan la decoración son:
La porcelana y el cristal tallado,
Son parte importante en este estilo de decoración ya que aportan un toque delicado, distinguido y que combinan perfectamente con los demás artículos decorativos.
Espejos,
Sus marcos suelen ser en tonos claros o con toques dorados, en algunos casos llevan flores y son estos los que dan el toque de glamour en los ambientes decorados al estilo Shabby Chic.
En su mayoría los muebles utilizados en este estilo decorativo suelen ser en tonos pasteles, cremas y blancos, combinados con detalles florales.
Los sofás,
Pueden ser tapizados en telas florales o en tonos pastel; suelen tener un aspecto romántico y clásico pero también puedes usar un sofá de líneas simples rectas y modernas y combinarlo con hermosos cojines.
Los cojines suelen ser con estampado floral y con detalles romanticos.
En el dormitorio,
A parte de utilizar muebles con detalles de tallados de flores o en algunos casos con detalles de mimbre se suelen combinar con ropa de cama floral oh blanca, con grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico.
Entre los muebles del dormitorio puede incorporar un tocador estilo Shabby Chic. Este es un mueble con encanto que tiene detalles decorativos románticos y muy tenues.
Este le darán a ese rincón un toque distinto.
En sus acabados suelen ser de madera pintada principalmente en tonos blancos y cremas, pero también se usan los colores pasteles y en algunos casos tienen apliques tallados o flores pintadas.
El Comedor,
Como el resto de muebles suelen ser de madera pintada y algunos con detalles florales.
En el comedor una buena opción es jugar con una mesa lisa y utilizar sillas con detalles Shaby Chic o una hermosa mesa tallada con detalles shaby Chic con sillas modernas. Esta es una de las formas de incorporar esta tendencia decorativa en tu comedor y no saturarlo.
También puedes incorporara hermosos aparadores estilo Shaby Chic en tu decoración.
En este estilo se mezclan diferentes elementos y materiales. Por eso tiene tanto reconocimiento hoy en día.
Es una tendencia que definitivamente no se irá.
Les dejo un vídeo con algunas propuestas que he armado aplicando este estilo en algunos ambientes.
Como han podido apreciar también es posible combinar y aplicarla en algunos espacios modernos.
Y ya saben que si desean ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos haciendo click aquí.
Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.
Para más información nos pueden contactar aquí.
Y, si les gustó este artículo compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales.